miércoles, 16 de octubre de 2019

Dalai Lama nos enseña a transformar "El poder de la ira".

¡Buenos días!

Ya estamos de nuevo en nuestro Callejón de las Historias para seguir hablando de novedades editoriales que están saliendo durante este mes de octubre.

Hoy hacemos parada en tres novedades muy diferentes entre sí. La primera de ellas nos lleva al camino de la espiritualidad para hablaros de "El poder de la ira", de Dalai Lama, ensayo que salió el 15 de octubre a la venta bajo el sello de la editorial URANO.

En "El poder de la ira", Dalai Lama nos ofrece la inspiración necesaria para combatir el sentimiento de la ira. La ira, cuando se contiene, se retiene o se encierra dentro, se vuelve un elemento muy autodestructivo para la persona. Lo que Dalai Lama nos quiere enseñar, es a transformar esa ira en una especie de ira compasiva, que nos permita aceptar la compasión y el perdón para mejorar nuestra vida individual y social.

¡Nos lo apuntamos a la lista de pendientes!




EL PODER DE LA IRA, de DALAI LAMA, NORIYUKI UEDA
Nº de páginas: 128
Editorial: URANO
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416720781

SINOPSIS

Una pequeña obra inspiradora sobre cómo enfocar el sentimiento de la ira para combatir las injusticias. El sentimiento de ira o enfado que no reconocemos y que reprimimos nos destruirá desde dentro, pero si sabemos encauzarlo podremos transformarlo en acciones compasivas. Condensa la sabiduría del dalái lama de forma cercana y accesible. La ira compasiva como fuerza espiritual: el lado más humano y comprometido del dalái lama. Desde hace décadas, el dalái lama comparte con el mundo el camino de la compasión y el perdón para mejorar la vida individual y social. En este libro nos muestra su vertiente más crítica e implicada para abrir un diálogo sobre cómo deberían afrontar el budismo y la espiritualidad el lado más oscuro de las sociedades modernas. ¿Debe continuar el budismo aislado de la sociedad? ¿Es lícito permanecer impasible ante la injusticia, la desigualdad, la ignorancia? ¿Cómo se conjuga espiritualidad y compromiso? En suma: ¿cómo responde el budismo a los problemas contemporáneos? En esta obra breve y poderosa, el dalái lama ofrece perspectivas inéditas sobre distintos aspectos del mundo actual, desde la ira o la competitividad como fuerzas de cambio hasta la necesidad de que el budismo se implique en la educación, la medicina o el bienestar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario