martes, 8 de octubre de 2019

El 22 de octubre conoceremos de la mano de Pilar Eyre a "Un perfecto caballero"

Para terminar por hoy, nuestra última parada nos lleva a la narrativa española para hablaros de la nueva novela que la periodista Pilar Eyre publicará el próximo 22 de octubre.

Bajo el título de "Un perfecto caballero", Pilar Eyre nos lleva a la Barcelona de los años treinta, llena de contrastes, para ser testigos de la llegada de las tropas de Franco tras su victoria en la Guerra Civil Española. 

Entre esas tropas se encuentra Mauricio, heredero de una empresa textil, al que le espera un brillante futuro en las altas esferas tras la victoria de su bando. Pero Mauricio, habituado a las noches de juerga, orgías y fulanas de lujo, ha vuelto cambiado de la guerra. Se ha enamorado de una obrera de una de sus fábricas. Pero no puede estar con ella, lo sabe, los dos están casados, y además, el marido de ella encarcelado por ser del bando perdedor. Pero Mauricio siempre consigue lo que quiere... cueste lo que cueste y sin pensar en las consecuencias.




UN PERFECTO CABALLERO, de PILAR EYRE
Nº de páginas: 368
Editorial: PLANETA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408215615

SINOPSIS

En una Barcelona de vencedores y vencidos, ella le ofrecía lo único que él no podía tener: el amor.

En enero de 1939, las tropas de Franco entran triunfantes en Barcelona. Con ellas va Mauricio Casasnovas, guapo como un artista de cine. Es el heredero de una empresa textil, al que espera una mujer sumisa y un futuro dorado de noches en el Liceo, los mejores sastres y fulanas de lujo. Pero la brutalidad de la guerra ha abierto una grieta en su corazón que no deja de agrandarse. Mauricio, a pesar de estar casado, conoce por primera vez el amor y la pasión con una obrera de su fábrica, cuyo marido está encarcelado. Atormentado al no poder poseer a esta mujer por completo, Mauricio comete un hecho terrible cuya culpa lo perseguirá para siempre. Además, su vida conyugal esconde un enigma tan devastador y sorprendente que ni él ni nadie ha podido sospecharlo jamás.
Pilar Eyre nos invita a mirar por el ojo de la cerradura los secretos más ocultos, fascinantes y vergonzosos de una Barcelona de contrastes, desde las orgías en el hotel Ritz a las devotas misas de doce. La vida íntima de sus protagonistas en pisos elegantes o en humildes cuevas. Criados y señores, pobres y ricos, honrados y canallas cuentan su magnética historia con un final tan arrebatador como todo el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario