Es hora de conocer lo que esconde "El hogar de niñas indeseadas"

Para terminar por hoy nuestro repaso a las novedades editoriales, hacemos nuestra última parada en la narrativa extranjera para hablaros de "El hogar de niñas indeseadas", de Joanna Goodman, novela que salió a la venta el 15 de octubre bajo el sello de la editorial UMBRIEL.

En "El hogar de niñas indeseadas", viajamos a la Canadá de los años 50 para conocer la historia de Maggie. Sus padres apenas se toleran, mientras su padre tiene grandes ambiciones para con ella mediante un matrimonio de conveniencia, su madre prefiere que sea su hija quién decida con quién casarse, aunque eso suponga que el elegido sea Gabriel, un joven pobre que vive en la granja más cercana.

La rebeldía de Maggie contra la decisión de su padre hace que, en un descuido, se quede embarazada de Gabriel. Pero Maggie sólo tiene quince años, y la decisión sobre su embarazo corresponde a sus padres, quienes toman la decisión de que deje al bebe en un orfanato. 

Así, la pequeña Elodie crecerá de orfanato en orfanato, sufriendo los malos tratos de sus cuidadores hasta que un día, su vida da un giro drástico cuando una ley declara enfermos mentales a todos los niños de los orfanatos para poder recibir más ayudas sociales... el duro camino de Elodie no ha hecho más que comenzar.



EL HOGAR DE NIÑAS INDESEADAS, de JOANNA GOODMAN
Nº de páginas: 384
Editorial: UMBRIEL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416517237

SINOPSIS

Más de 200.000 ejemplares vendidos en los Estados Unidos y Canadá. 

Una novela inspirada en hechos reales.En el Quebec de los años 50, franceses e ingleses se toleran a duras penas; tal como sucede entre los padres de Maggie. El padre de Maggie es un angloparlante con grandes ambiciones para su hija que no incluyen un matrimonio con Gabriel Phénix, un joven francés y pobre que vive en la granja de al lado. Sin embargo, el corazón de Maggie le pertenece por completo. Cuando queda embarazada a los quince años, sus padres la obligan a dar a la pequeña Elodie en adopción y a «reencaminar» su vida. Elodie crece en el empobrecido sistema de orfanatos de Quebec. Su existencia es bastante inestable y da un giro trágico cuando ella y miles de huérfanos en la provincia son declarados enfermos mentales como consecuencia de una nueva ley que provee más fondos para los hospitales psiquiátricos que para los orfanatos. Tras soportar un terrible maltrato por parte de las monjas, Elodie finalmente consigue su libertad a los diecisiete años y sale a un mundo desconocido y, con frecuencia, desconcertante.



Comentarios