martes, 8 de octubre de 2019

Hasta "Un hombre decente" puede caer en el pozo de la indignación.

Otra de las grandes novedades que salen este mes de octubre nos lleva al lado de uno de los grandes maestros de la novela negra de espionaje, John Le Carré, de quién el próximo 22 de octubre se publica "Un hombre decente".

En "Un hombre decente" conoceremos a Nat, un veterano de los servicios secretos británicos que está pensando en jubilarse... pero la oficina tiene otros planes para él: hacerse cargo de una subestación de agentes, caída en el olvido, en Londres, donde sólo destaca la joven agente Florence. 

Nat juega al badminton con Ed, un joven solitario que detesta todo el sistema que le rodea... y por increíble que parezca, Ed arrastrará a Nat, a su esposa Prue y a Florence hacia el pozo de la indignación contra todo y todos.




UN HOMBRE DECENTE, de JOHN LE CARRE
Nº de páginas: 365
Editorial: PLANETA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408215141

SINOPSIS 

Nat, un veterano de cuarenta y siete anos de los servicios secretos britanicos, cree que sus años en la agencia han concluido. Esta de vuelta en Londres con su mujer, la resignada Prue. Pero con la amenaza creciente de Moscu, la Oficina tiene otra mision para el: hacerse cargo de una difunta subestacion de Londres con un desorganizado grupo de agentes. El unico destello de luz en el equipo es la joven Florence, que tiene la mirada puesta en el Departamento Rusia y en un oligarca ucraniano involucrado en oscuros tejemanejes. Ademas de espia, Nat es un apasionado jugador de badminton. Su habitual contrincante de los lunes por la tarde tiene la mitad de anos que el. Es el introspectivo y solitario Ed, que odia el Brexit, aborrece a Trump y detesta su trabajo en una impersonal agencia de medios de comunicacion. Y, por improbable que parezca, es Ed quien arrastrara a Prue, a Florence y al propio Nat por la senda de la indignacion politica en la que todos acabaran atrapados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario