viernes, 11 de octubre de 2019

Regresa Mario Vargas Llosa con "Tiempos recios"

En nuestra segunda parada de hoy, nos vamos a una de las grandes novedades editoriales de este otoño, la nueva novela del escritor hispanoamericano y ganador del premio Nobel, Mario Vargas Llosa, "Tiempos recios", que salió a la venta el pasado 8 de octubre.

En "Tiempos recios", Vargas Llosa nos hacia viajar a la década de los 50 a Guatemala, para ser testigos del golpe militar de Carlos Castillo para derrocar al gobierno de Jacobo Árenz. El golpe militar fue promovido desde la sombra por la CIA con el fin de tener a un presidente sumiso a las órdenes de EEUU.

Una historia para no olvidar: la de las conspiraciones internacionales para salvaguardar los intereses de unos pocos en declive de los intereses de toda una nación.




TIEMPOS RECIOS, de MARIO VARGAS LLOSA
Nº de páginas: 360
Editorial: ALFAGUARA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420435718

SINOPSIS

La nueva novela de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura. 

Una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados en tiempos de la Guerra Fría. Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina.

Guatemala, 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente.

Tiempos recios es una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados, en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos resuenan hasta la actualidad. Una historia que involucró a varios países y en la que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir. En esta novela apasionante, que conecta con la aclamada La Fiesta del Chivo, Mario Vargas Llosa funde la realidad con dos ficciones: la del narrador que libremente recrea personajes y situaciones, y la diseñada por aquellos que quisieron controlar la política y la economía de un continente manipulando su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario