jueves, 31 de octubre de 2019

RESEÑA: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert




ENTRE LOS MUROS DE CRICKLEY HALL, de JAMES HERBERT
PLAZA & JANÉS
Nº de páginas: 624 págs.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788401352287

SINOPSIS

Una tragedia familiar se entrelaza con lo que podría haber ocurrido en la casa de Crickley Hall hace muchos años ..Para dejar atrás la devastadora desgracia que han sufrido, Gabe, Eve y sus dos hijas dejan Londres y se instalan en Crickley Hall, una casona encaramada en un barranco, a merced del viento y la lluvia...Durante la primera noche todos oyen crujidos y pisadas que provienen de la buhardilla vacía, y ven misteriosas figuras que se recortan contra la escasa luz que se filtra por las ventanas. Pero Gabe cree que todo se debe a la fragilidad emocional en que está sumida su familia. Sobre todo Eve, incapaz de superar el sentimiento de culpa por haber perdido de vista a su hijo Cam en el parque. Fueron apenas cinco minutos, pero desde entonces nadie ha vuelto a saber nada de él..Al día siguiente, cuando se acercan al pueblo y hablan con la gente, se enteran de que Crickley Hall también está marcada por la tragedia. Por un suceso terrible que se remonta a los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando la casa albergaba a un grupo de refugiados huérfanos que huían de las bombas. Durante una terrible noche de tormenta, esos críos perecieron ahogados en el sótano por la crecida de las aguas..Cuando Gabe percibe que la inquietante atmósfera que se respira entre los muros de la casa ha empezado a afectar a sus hijas, decide que ha llegado el momento de mudarse. Pero Eve sigue aferrada a la idea de que Cam está vivo y no puede evitar relacionar su desaparición con el espantoso destino de esos niños abandonados en el sótano..Eve está convencida de que para enterrar el presente debe desenterrar el pasado, hablar con los testigos, interrogar a los supervivientes y enfrentarse cueste lo que cueste a la perversidad y al terror que permanecen adheridos a los muros de Crickley Hall?.No podrás dejarlo, pero no debes leerlo de noche.

CRÍTICA

INQUIETANTE.

Ese es el mejor calificativo que puede ofrecer una persona curtida en películas y novelas de terror.

La historia se centra en la llegada a un inquietante caserón de la campiña inglesa de una familia rota anímicamente por la desaparicion del hijo menor de la familia. Por un lado tenemos a Gabe, un ingeniero (sin ningún gusto estético, porque vamos, yo no me iba a vivir a un caserón asi ni harto de vino), que trata de superar la pérdida y trata de ayudar a su mujer y sus dos hijas a superarlo. Tenemos a Loren, la hija mayor, una adolescente con un carácter todavía a caballo entre la niña que es y la adulta que desea ser, que trata de ayudar a su madre para que supere la pérdida. Tenemos a la pequeña Calli, que con su corta edad vive feliz en su mundo y pasa mucho de todo (es una niña de 5 años), y por último tenemos a Eve, la esposa y madre de la familia, rota y sin fuerzas para superar la pérdida.

El caserón tal y como se describe, ya es tétrico por fuera y no mucho mejor por dentro, con muchos ruidos nocturnos que inquietan a la familia, hasta aquí más o menos normal, pero pronto empiezan cosas raras, la hija mayor oye un gemido dentro de un armario, se oyen pisadas de alguien corriendo en la buhardilla, la puerta del sótano se abre noche tras noche, una sombra oscura comienza a vagar por la casa aterrorizando a la familia....

Y hasta aquí voy a contar.
^___^

Cada capítulo se centra en un personaje de la historia y te lees la novela sin darte cuenta, eso si, si eres de miedo fácil no te leas esta novela de noche (y menos en una casa rural en mitad del monte).

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario