domingo, 17 de noviembre de 2019

El amor y la obsesión se encuentran en "El cielo enjaulado"

La tercera novedad del día nos lleva a la narrativa para hablaros de "El cielo enjaulado", novela de Christine Leunens, que salió a la venta el pasado 12 de noviembre bajo el sello de la editorial ESPASA.

En "El cielo enjaulado", viajamos en el tiempo a la Austria dominada por el Tercer Reich, para conocer a Johannes, un joven seducido por la doctrina nazi, quien descubre que sus padres, contrarios al régimen de Hitler, esconden en su casa a Elsa, una joven judía. 

Lo que parecía imposible ocurre, y Johannes se enamora de Elsa. Al corazón no se le puede controlar, y Johannes hará todo lo posible por tener a su lado a Elsa... pero Elsa no siente lo mismo por Johannes, y éste, ante la idea de perderla, creará una red de mentiras y secretos que les llevará a los dos a un camino de locura donde parece no haber salida.



EL CIELO ENJAULADO, de CHRISTINE LEUNENS
Nº de páginas: 352
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467056624

SINOPSIS

Una novela contundente, incómoda, fascinante y de una potencia sorprendente.La novela que inspira la nueva película de Taika Waititi.

Johannes es un niño cuando Austria es anexionada al Tercer Reich y es seducido por la doctrina de Hitler. Sus padres no comulgan con el régimen, pero durante la guerra queda gravemente herido y se ve forzado a quedarse en casa. A las pocas semanas descubre que sus padre esconden a una joven judía, Elsa. 

Poco a poco Johannes acaba enamorándose de ella de un modo tan enfermizo que se convierte en su obsesión, y cuando la joven le confiesa que su amor no es correspondido ambos inician una extraña relación de mutua dependencia. Al terminar la guerra, Johannes sabe que eso significa que perderá a Elsa, y para que eso no ocurra decide mentirle para retenerla para siempre. Empieza así una relación llena de secretos, mentiras y silencios que os acabará llevando a la locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario