jueves, 7 de noviembre de 2019

Llegó la hora de viajar a "Terra Alta", premio Planeta 2019

¡Buenos días!

En esta tarde otoñal, nos hemos cogido el abrigo y el paraguas y hemos decidido darnos una vuelta por nuestro Callejón de las Historias para hablar de algunas de las novedades editoriales que están saliendo a la venta durante este mes de noviembre.

Hoy vamos a hablar de las dos obras que han resultado ganadora y finalista respectivamente del PREMIO PLANETA de este año, y que han salido a la venta el pasado 5 de noviembre.

Empezamos por la obra ganadora del PREMIO PLANETA, que este año ha recaído en "Terra Alta", de Javier Cercas, uno de los grandes nombres de la literatura española.

En "Terra Alta", Cercas nos adentra en la novela negra para contarnos el caso del asesinato de los propietarios de la mayor empresa de la comarca de Terra Alta, Gráficas Adell. El caso es asignado a Melchor Marín, un joven policía que lleva viviendo pocos años en la zona.

El caso no es fácil... nadie habla, nadie dice nada, pero todos murmuran. Y es que a veces, justicia y venganza van juntas de la mano en un camino que no tiene vuelta atrás.





TERRA ALTA (PREMIO PLANETA 2019), de JAVIER CERCAS
Nº de páginas: 384
Editorial: PLANETA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408217848

SINOPSIS

Él era un hombre justo, el mundo no. Terra Alta, un thriller impactante.

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.
Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario