jueves, 7 de noviembre de 2019

No pierdas la esperanza de encontrar la "Alegría" en tu vida

Después del ganador del PREMIO PLANETA, toca ahora comentar la obra que ha resultado finalista del PREMIO PLANETA de este año, que ha recaído en "Alegría", de Manuel Vilas.

En "Alegría", Vilas nos muestra un brillante ejercicio de serenidad y equilibrio bajo la figura del protagonista de la historia, un escritor al que el éxito llama a su puerta tras su última novela. Junto a él, viajaremos por su interior en búsqueda de la verdad que da razón de ser a su vida.





ALEGRIA (FINALISTA PREMIO PLANETA 2019), de MANUEL VILAS
Nº de páginas: 360
Editorial: PLANETA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408217855

SINOPSIS

Una novela escrita desde el corazón de la memoria. Una búsqueda esperanzada de la alegría.

Desde el corazón de su memoria, un hombre que arrastra tantos años de pasado como ilusiones de futuro, ilumina, a través de sus recuerdos, su historia, la de su generación y la de un país. Una historia que a veces duele, pero que siempre acompaña.

El éxito desbordante de su última novela embarca al protagonista en una gira por todo el mundo. Un viaje de dos caras, la pública, en la que el personaje se acerca a sus lectores, y la íntima, en la que aprovecha cada espacio de soledad para rebuscar su verdad. Una verdad que ve la luz después de la muerte de sus padres, su divorcio y su vida junto a una nueva mujer, una vida en la que sus hijos se convierten en la piedra angular sobre la que pivota la necesidad inaplazable de encontrar la felicidad.

A medio camino entre la confesión y la autoficción, el autor escribe una historia que toma impulso en el pasado y se lanza hacia lo aún no sucedido. Una búsqueda esperanzada de la alegría.



1 comentario:

  1. Hola, te invitamos a participar en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar