Regresa Arnaldur Indridason con "Inocencia robada"

¡Buenas tardes!

Con algunos días de retraso, nos hemos puesto el abrigo y la bufanda y hemos decidido dar una vuelta este fin de semana por nuestro Callejón de las Historias para seguir hablando de las novedades editoriales que han salido durante este mes de noviembre.

En diciembre haremos un especial Navidad, donde os iremos dando consejos de qué libros regalar para los amantes de la novela negra, la fantasía, la ciencia ficción, la novela romántica... muchas ideas entre las que poder escoger para encontrar el libro perfecto para regalar.

Hoy os vamos a hablar de tres novedades editoriales de nuestro género favorito, la novela negra. Y comenzamos con uno de nuestros escritores favoritos dentro del género, el islandés Arnaldur Indridason, uno de los grandes de la novela negra europea. Si no habéis leído nada de este autor, os recomendamos sin duda alguna "La mujer de verde" e "Hipotermia", son de esos libros que dejan sin respiración hasta la última página.

El pasado 6 de noviembre, RBA sacaba a la venta "Inocencia robada", nuevo libro de Indridason, quien, en esta ocasión, nos lleva a un decadente psiquiátrico de Reikiavik para ser testigos del suicidio de un paciente, quien se arroja al vacío delante de su hermano. 

Al mismo tiempo, en la otra punta de la ciudad, un anciano muere en un incendio provocado. Dos hechos que parecen no tener relación hasta que el inspector Erlendur descubre que los dos fallecidos fueron maestro y alumno hace mucho tiempo, con una relación extraña que parecía esconder un secreto... Un secreto que puede ser la clave para saber quién es el asesino.



INOCENCIA ROBADA, de ARNALDUR INDRIDASON
Nº de páginas: 304
Editorial: RBA LIBROS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491871958

SINOPSIS

En la última planta de un decadente sanatorio mental de Reikiavik, un paciente esquizofrénico se lanza al vacío ante los ojos de su hermano. Casi al mismo tiempo, en otra parte de la ciudad, un profesor de escuela que acaba de jubilarse es asesinado en un incendio provocado. Los dos fallecidos habían sido maestro y alumno décadas atrás y en las últimas semanas se habían visto en varias ocasiones. Ahora les corresponde al malhumorado e intuitivo inspector Erlendur y a su equipo de investigación desvelar qué inimaginable secreto ocultaba esa turbulenta relación.

Comentarios