Marsella, años 70, la mafia reina en la ciudad, todo sea por el "Oro negro"

Y para terminar por hoy nuestro paseo por nuestro Callejón, hacemos la última parada también dentro del mundo de la novela negra para hablaros de "Oro negro", novela de Dominique Manotti, una de las grandes escritoras del género en Francia, cuyo libro salió a la venta el pasado 11 de noviembre bajo el sello de la editorial VERSATIL.

En "Oro negro", viajamos a la ciudad de Marsella en los años 70 para conocer al comisario Daquin, uno de los más jovenes del país, a quien acaban de destinar al "Obispado", una de las comisarias más duras y complicadas de Marsella, en una época en la que ciudad se encontraba controlada por las mafias y las calles se teñían de sangre por los ajustes de cuentas y las venganzas.

El comisario Daquin no lo va a tener fácil, la mafia controla a muchos políticos y policías, existen asociaciones clandestinas intocables, los departamentos de policía se enfrentan entre ellos, etc... y entre toda esta locura, uno de los grandes capos de la ciudad, anciano y ya retirado, ha sido asesinado.



ORO NEGRO, de DOMINIQUE MANOTTI
Nº de páginas: 420
Editorial: VERSATIL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417451622

SINOPSIS

Oro negro, (Or noir) una de las obras más representativas de la gran dama de la novela negra francesa, Dominique Manotti.
Derechos vendidos al alema´n (Argument Verlag mit Ariadne) y al italiano (Selle- rio). Extenso dossier de prensa descargable Invitada formalmente a BCNegra 2020 Contamos con el apoyo promocional del Institut Franc¸ais de Espan~a Autora multipremiada en Francia:Prix Sang d’encre 1995 por Sombre Sentier Prix de Saint-Nazaire 1996 por Som- bre SentierPrix Myste`re de la critique 2002 por Nos fantastiques anne´es fric Duncan Lawrie International Dagger 2008 por Lorraine Connection Grand prix de litte´rature policie`re 2011 pour L’Honorable Socie´te´

Marsella, 1973. El comisario Daquin, con apenas 27 años, acaba de ser destinado “al Obispado” una de las comisarías más conflictivas. Lo que se encuentra es una ciudad ensangrentada debido a los ajustes de cuentas tras la resolución del caso de la French Conection que destapó la estrecha relación entre los políticos y la mafia de Marsella. Además los diferentes servicios de la Policía están en plena guerra los unos contra los otros, y proliferan asociaciones semiclandestinas como el SAC o la francomasonería. Danquin deberá investigar el asesinato de uno de los ancianos capos de la droga de la ciudad.

Comentarios