Recomendaciones especial Navidad: COCINA

¡Buenos días!

Como os dijimos la semana pasada, esta semana comenzamos nuestro especial Navidad que durará hasta el 24 de diciembre. Durante estos días, os iremos recomendado libros de todos los géneros y estilos para regalar estas Navidades a vuestros seres más queridos. 

Casi todos los libros que os vamos a recomendar, por no decir todos, han pasado por nuestras manos y nos han gustado. Esto no quiere decir que no los haya mejores, más interesantes o más prácticos. Por desgracia no tenemos tiempo para leerlos todos, pero al menos en estos títulos que os recomendaremos tenemos la garantía de que serán un gran acierto.

Eso sí... a partir del 26 de diciembre, nuestro lado más malvado y gamberro saldrá a la luz para comenzar nuestro especial "antirecomendaciones", libros que, desde nuestro punto de vista personal, es mejor dejarlos en las estanterías de las librerías cogiendo polvo.

Dicho esto, ¡comenzamos!

Y comenzamos con libros que harán las delicias de los amantes de la cocina, de los vinos, de la elaboración casera... libros prácticos, útiles y muy bien explicados que serán un acierto seguro si tenemos a alguien cercano al que le guste estar rodeado de sartenes y cazuelas en la cocina.




HACER DE COMER, de DANI GARCIA
Nº de páginas: 200 
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467055931

SINOPSIS

La cocina tradicional de la mano de un chef de lujo.
«Hacer de comer» es el nuevo programa diario de cocina de TVE.

Más de 80 recetas fáciles y de cocina tradicional, con especial importancia en el emplatado, diseñadas por el prestigioso chef con tres estrellas Michelin Dani García, que será el encargado de conducir el programa.

Hacer de comer será un libro imprescindible en cualquier cocina.




COCINA DÍA A DÍA, de KARLOS ARGUIÑANO
Nº de páginas: 768
Editorial: PLANETA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408217275

SINOPSIS

Dividido por estaciones, un libro con ideas culinarias para comer bien los 365 días del año.
A falta de ideas, bueno es un recetario. Sabedor de que cada vez tenemos menos tiempo para pensar qué hacer para comer, Karlos Arguiñano nos propone 365 menús completos para que no repitamos plato ni un solo día del año.
Raviolis de queso y zanahoria, dorada con arroz verde, codornices con plátano o lasaña de berenjena. En total, más de 365 menús con primero, segundo y postre, 1095 recetas divididas por estaciones que ponen siempre el acento en los productos frescos y de temporada. Además, el libro propone menús especiales–solomillo Wellington, arroz con nécora o rabo guisado, entre otros–para las fechas más sonadas del calendario, como las Navidades.




EL ARTE DE LA COCINA FRANCESA
Nº de páginas: 864
Editorial: DEBATE
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788499922973

SINOPSIS

David de Jorge y Martín Berasategui recomiendan:
Pasen página y disfruten sin olvidar que esta obra reúne los elementos clave de la gran cocina de Occidente.

El arte de la cocina francesa, de Julia Child, Louisette Bertholle y Simone Beck, es el libro de un icono que revolucionó la pedagogía culinaria. Julia Child es un icono para los chefs del mundo entero. Un clásico que ha tardado más de cincuenta años en publicarse en España y que mucha gente relacionada con el mundo de la cocina está esperando. Un libro instructivo y útil que enriquece el repertorio culinario y enseña técnicas clásicas que se pueden aplicar a recetas de cualquier otro libro de cocina. Sugiere acompañamientos y vinos adecuados para cada plato. Tras estudiar en la reputada academia Le Cordon Bleu, y haber trabajado en las cocinas de distinguidos chefs franceses, en 1951 Julia Child abrió su propia escuela de cocina, L'École des Trois Gourmandes, con Simone Beck y Louisette Bertholle. Con ellas escribió el primer volumen de El arte de la cocina francesa (1961). En 1963, Boston WGBH estrenó en televisión el programa The French Chef, que convirtió a Julia Child en una estrella nacional, y con el que ganó dos de los premios más importantes en televisión, el Peabody Award en 1965, y un Emmy en 1966. A estos les siguieron numerosos programas televisivos y libros de cocina. Julia Child fue condecorada con la medalla de la Legión de Honor del gobierno francés y la Presidential Medal of Freedom en 2003. El arte de la cocina francesa, clasificado en la materia de recetarios, contiene un prólogo de Martín Berasategui y David de Jorge. En 2009, la película Julie&Julia, basada en su vida y protagonizada por Meryl Streep, fue un éxito mundial.

Julia Child revolucionó la forma de cocinar en los hogares de todo el mundo. Tras estudiar en la reputada academia Le Cordon Bleu de París, abrió su propia escuela de cocina con Simone Beck y Louisette Bertholle. Con ellas escribió el primero de sus libros, El arte de la cocina francesa, que se convertiría de inmediato en un best seller y años después en un clásico. Su programa de televisión The French Chef fue una revolución para los amantes de la cocina del mundo entero, precursor del exitoso formato de los programas televisivos de cocina que conocemos hoy. El arte de la cocina francesa es un libro tanto para cocineros avanzados como para principiantes que aman la buena mesa. Un libro hermoso (y revolucionario en su tiempo), con 524 recetas, más de 100 ilustraciones y enseñanzas de técnicas que conforman la base de la cocina francesa y que ofrecen recursos para la creación propia.




LA COMIDA DE LA FAMILIA, de FERRAN ADRIA
Nº de páginas: 392
Editorial: RBA LIBROS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415541226

SINOPSIS

Durante todos los años de vida de el Bulli, cada día se preparaba un menú para el equipo de cocina. Esta gran familia debía estar bien alimentada, con recetas variadas de productos frescos, que garantizaban energía y fuerza para que todos rindieran con ilusión en su trabajo. Al cerrar elBulli, Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo,dejaba una recopilación de menús bien estructurados, fáciles, baratos y de raíz tradicional que no podía quedarse encerrada en un cajón para siempre. De ahí este libro.




LA COCINA Y LOS ALIMENTOS, de HAROLD MCGEE
Nº de páginas:960
Editorial: DEBATE
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788483067444

SINOPSIS

La auténtica «biblia» de la cocina: una obra indispensable para entender la esencia de la gastronomía.

No se trata de un libro de recetas, sino de un auténtico compendio sobre todo cuanto hay que saber de cocina. Organizado a modo de diccionario, con numerosos cuadros explicativos, en sus páginas podemos hallar desde las distintas familias de alimentos hasta el mejor modo de prepararlos, la evolución de la gastronomía a lo largo de la historia o las reacciones físicas y químicas que sufren los alimentos cuando se cocinan.

«La temperatura, el tiempo y la geometría son los ingredientes básicos de la cocina.» Harold McGee

La cocina y los alimentos se ha convertido en la «biblia » de los amantes y profesionales de la gastronomía de todo el mundo.
Guía completa que explica de dónde vienen los alimentos, cómo se transforman y cuál es el camino para convertirlos en algo nuevo.
Prólogo de Andoni Adúriz, chef del restaurante Mugaritz (Guipúzcoa), elegido el décimo mejor restaurante del mundo en 2006.
Una edición especial con encuadernación en tela. Perfecta para regalar.




PAN CASERO (2ª ED.), de IBAN YARZA
Nº de páginas: 256
Editorial: LAROUSSE
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416984121

SINOPSIS

Ibán Yarza, un entusiasta divulgador del pan con una legión de seguidores en internet, explica de una manera muy sencilla todo lo que ha aprendido en estos años dedicados a elaborar pan en casa, mientras enseñaba a cientos de personas a hacerlo. En esta nueva edición las recetas van acompañadas de una amplia selección de vídeos cortos con las claves esenciales de manipulación de las masas (accesibles mediante QR).En las diferentes secciones del libro, los amantes del pan descubrirán: - los ingredientes, las técnicas y los conceptos que hay que entender para hacer un buen pan, todo ello explicado con ilustrativos ?paso a paso?; - una serie de recetas que usan las técnicas y los conceptos teóricos que se han visto en la primera parte; las recetas se presentan en tres secciones temáticas, y cada una está ahí porque explica algo nuevo, una técnica o una manera de hacer; cada una va acompañada de sugerencias y variaciones; - un homenaje a algunos panaderos del siglo XXI que hacen pan en nuestro entorno, los portadores de un oficio milenario - en los anexos hay un capítulo dedicado a resolver dudas (Dr. Pan) y un pequeño glosario.




LOS SUPERVINOS 2019, de JOAN C. MARTIN
Nº de páginas: 192
Editorial: LOS LIBROS DEL LINCE
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417302214

SINOPSIS

"Los supervinos 2019" no solo ofrece información útil, actualizada y rigurosa, sino también propone a los aficionados al vino el descubrimiento constante de nuevas referencias mediante un lenguaje fácil y asequible. Sorprende al lector con datos muy especializados e ilustra al aficionado con consejos útiles y anécdotas que le ayudarán a disfrutar al máximo sus incursiones en las zonas de vinos de los grandes supermercados.




EL ARTE DEL GIN TONIC. EDICÍÓN ACTUALIZADA, de MIGUEL ANGEL ALMODOVAR
Nº de páginas: 224
Editorial: ANAYA MULTIMEDIA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788441540088

SINOPSIS

A finales del siglo XIX apareció el gin tonic, amalgama de ginebra y agua tónica que tanto valía para combatir la malaria como para celebrar los éxitos de las tropas británicas en la India. De allí se extendió al mundo y empezó a triunfar por doquier para, finalmente y más o menos hacia la mitad del siglo XX, convertirse en el combinado de los combinados. La gran revolución del gin tonic se debe a que es el único adaptado a cualquier gusto. La gran amplitud y gama de ginebras, tónicas, botánicos y aderezos que actualmente ofrece el mercado hace posible que exista una fórmula para cualquier paladar, por raro o exótico que este sea, y susceptible de disfrutar en cualquier momento del día. El gin tonic ha superado la categoría de combinado de moda para convertirse en mezcla coctelera para la historia. En este libro, ahora revisado a fondo desde su primera edición en 2014, treinta cocineros y chefs del más alto nivel ofrecen sus luminosas creaciones de este combinado acompañadas con un bocado original que aporta un toque gourmet para cada ocasión. Un libro en el que el lector podrá descubrir los rituales y las mezclas más exclusivas que le transportarán a momentos deleitosos y mágicos.




COMO ELABORAR CERVEZA CASERA 2ª ED. 2019 de GREG HUGHES
Nº de páginas: 224
Editorial: OMEGA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788428217248

SINOPSIS

Descubra cómo elaborar una amplia variedad de deliciosas cervezas: ales, lagers, de trigo, herbáceas, especiadas y afrutadas. Cómo elaborar cerveza casera incluye 100 recetas de cervezas de todo el mundo, consejos de cerveceros y fotografías a toda página.




LA ENCICLOPEDIA DE LOS SABORES, de NIKI SEGNIT
Nº de páginas:560
Editorial: DEBATE
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499920139

SINOPSIS

La enciclopedia de los sabores me gusta por varios motivos. No es un libro de cocina convencional, sino una guía para aprender a combinar ingredientes en la cocina y obtener buenos resultados. En muchos momentos resulta más práctico que un recetario: ¿tienes unos tomates, unas fresas o un queso fresco en la nevera y no sabes muy bien qué hacer con ellos? La enciclopedia te dice con qué otros productos van bien y te da algunas pistas de recetas simples y efectivas. Además, fomenta la creatividad culinaria. Y está escrito con bastante personalidad. Y con sentido del humor. Y la edición tiene un diseño muy bonito. Vamos, que es un chollo de libro.

Este es el primer libro que estudia qué sabores combinar entre sí, incluyendo una enumeración en orden alfabético de 99 ingredientes comunes, sugiriendo combinaciones clásicas y otras menos habituales para cada uno. Contiende 980 entradas y doscientas recetas. Cubre combinaciones tradicionales como cerdo y manzana, vainilla y cereza o ajo y perejil; favoritos recientes como chocolate y chile, vainilla y langosta o queso de cabra y rabanitos; y parejas interesantes pero extrañas a primera vista, como morcilla y chocolate, limón y ternera, setas y arándanos o sandía y ostras. No es solo un libro de referencia apetecible y muy útil que mejorará tus platos; es el tipo de libro que no podrás dejar de leer por la noche.






Comentarios