Recomendaciones especial Navidad: NARRATIVA EXTRANJERA (VII)

Seguimos nuestro periplo por nuestras recomendaciones de clásicos, y nos paramos al lado de J.D. Salinger, el célebre autor de "El guardián entre el centeno", un clásico entre los clásicos.

Es un libro que debe leerse en un momento determinado, en la adolescencia, o bien en una época de cambios, porque es en ese momento cuando comprendes todo su sentido. 

Lo primero de todo, su leyenda maldita de ser libro de cabecera de asesinos es totalmente falsa, no tiene que ver con la violencia ni tampoco incita a ella.

El protagonista, Holden Cauldfield, es un chico de 16 años que ha sido expulsado otra vez de un internado de gente bien, por lo que decide huir sin que lo sepan sus padres. Holden es un chico que no sabe lo que quiere, todo le parece mal, es sarcástico y arisco, un adolescente en busca del sentido de su vida... un personaje sorprendente con el paso de las páginas, un personaje inolvidable.

"El guardián entre el centeno" nos hace reflexionar sobre el paso de la adolescencia a la madurez, siempre traumático y atemporal, para el que nadie está preparado y que debemos afrontar todos.




EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO, DE J. D. SALINGER
ALIANZA EDITORIAL
Colección: Libros Singulares (LS)
I.S.B.N.: 978-84-9104-257-0
Formato: Estándar, Papel
Páginas: 280 

SINOPSIS

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

Comentarios