Mito y leyenda se reúnen en "Baba Yaga puso un huevo"

¡Buenos días!

Comenzamos nueva semana en nuestro blog esperando a que se cumpla nuevo plazo del confinamiento. Este pasado fin de semana nuestro Gobierno ha ampliado dos semanas más el estado de alarma hasta el 26 de abril, una forma de asegurar que los contagios seguirán yendo a menos como hasta ahora. No lo veamos como algo negativo, sino como algo muy positivo: los contagios están bajando, los curados están subiendo y dos semanas más en casa, aunque ahora mismo nos pueden parecer eternas, es un tiempo que podemos dedicar a seguir leyendo, escuchando música, viendo series, películas... a empezar a preparnos para recuperar nuestra rutina cuando todo esto termine. 

Lo estamos haciendo tod@s muy bien, ya queda menos!!

Mientras tanto, nosotros seguiremos aquí para hablaros de los libros que han ido saliendo este año a la venta. Esta semana comenzamos también nuestras primeras críticas a algunas series de televisión que estamos viendo, esperamos que os gusten! Y como siempre os decimos, si queréis dar vuestra opinión, comentar o recomendar algún libro, serie o película, no lo dudéis, estaremos encantados de recibir vuestras opiniones!!

Dicho esto, empezamos nuestro paseo por las novedades literarias.. Nuestra primera novedad nos llega desde la editorial IMPEDIMENTA, una de nuestras editoriales favoritas, quien este año ha publicado "Baya Yaga puso un huevo", un cuento folclórico contemporáneo, una novela de esas que hay que tener sí o sí en nuestra biblioteca personal.

"Baya Yaga puso un huevo" nos cuenta la historia de una vieja bruja, Baba Yaga, cruel y terrorífica, que puede aparecer de distintas formas: puede ser una escritora, otras una madre, una hija, una anciana... siempre contando una historia, una metáfora con la que nos invita a explorar el mundo de los mitos y a reflexionar sobre la identidad y el poder de las fábulas.



BABA YAGA PUSO UN HUEVO, de DUBRAVKA UGRESIC
Nº de páginas: 376
Editorial: IMPEDIMENTA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417553395

SINOPSIS

Baba Yaga es una criatura terrorífica y misteriosa. Una vieja bruja que vive en una casa hecha de patas de pollo y come niños. Se aparece de distintas formas y te devora nada más verte. Pero también cuenta historias, es una «autora». Y en cada una de ellas toma una nueva forma: una escritora que vuelve a su Bulgaria natal para cumplir una promesa que le hizo a su madre, una anciana que se despierta todos los días con la esperanza de morir… Ancianas, esposas, madres, hijas, amantes. Todas esas mujeres están en Baba Yaga. A caballo entre el ensayo, la autobiografía y el relato folklórico, la historia de Baba Yaga se convierte en la de Medusa, Eco, Medea, y tantas otras malvadas brujas de la tradición, para dibujar un tríptico apasionante sobre cómo y dónde están las mujeres en la historia. Un cuento posmoderno que nos acerca a una de las criaturas más poderosas de la mitología eslava. Un relato crítico y extraordinario sobre la vejez femenina en literatura.

Comentarios