El 19 de noviembre conoceremos "La leyenda de la peregrina"

 ¡Buenas tardes!

En esta tarde otoñal con la lluvia como compañera, hemos decidido coger el paraguas y salir a dar una vuelta a nuestro Callejón de las Historias para hablar de algunas novedades editoriales que van a salir a la venta durante los próximos días.

Hoy nos centramos en la novela histórica para hablaros de algunas de las novedades que más nos han llamado la atención.

La primera novedad nos lleva al lado de Carmen Posadas para hablaros de "La leyenda de la peregrina", novela publicada por ESPASA que saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre.

En "La leyenda de la peregrina" vamos a conocer a "La peregrina", la perla más famosa de todos los tiempos. Procedente del Caribe, fue entregada a Felipe II y se convirtió en una de las joyas más importantes de la monarquía española. De ahí fue pasando de mano en mano hasta acabar en manos de la actriz Elizabeth Taylor.

Esta es la historia de la perla más valiosa que el hombre ha tenido entre sus manos.






LA LEYENDA DE LA PEREGRINA, de CARMEN POSADAS
Nº de páginas: 448
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788467060270
Año de edición: 2020

SINOPSIS

La Peregrina es, sin duda, la perla sino más extraordinaria, más famosa de todos los tiempos. Procedente de las aguas del mar Caribe,  fue entregada a Felipe II y desde entonces se convirtió en una de las joyas principales de la monarquía hispánica. Pasó por herencia por el joyero de varias reinas hasta que, después de la Guerra de la Independencia, fue llevada a Francia.

En ese momento comenzó la segunda vida de la Peregrina, cuyo momento culminante fue cuando, ya en el siglo XX, Richard Burton se la regaló en prenda de amor a otra mujer de leyenda: la inmensa actriz Elizabeth Taylor.

Confesando su inspiración a partir del clásico contemporáneo El escarabajo de Mújica Laínez, Carmen Posadas escoge como protagonista de su nuevo proyecto a un objeto destinado a pasar de mano a mano y a tener una trayectoria azarosa, aventurera y, sin lugar a dudas, digna de la gran novela que el lector tiene en sus manos.

Comentarios