Es hora de sumergirse en "Las grandes batallas navales: Texel"

 La segunda novedad comiquera de hoy nos lleva de nuevo al cómic europeo para hablaros de la colección "Las grandes batallas navales", de quien el próximo 27 de noviembre se publica el noveno tomo, "Las grandes batallas navales: Texel", de Jean-Yves Delitte, novela gráfica publicada por NORMA EDITORIAL.

En "Las grandes batallas navales: Texel" viajamos al s.XVII para ser testigos de la gran batalla de Texel, donde Jean Bart, antiguo corsario y oficial de la marina Royale de Luis XIV, el rey Sol, consiguió una victoria épica para Francia en una época en que, bajo el desastroso reinado de un rey que estaba más pendiente de atacar a las grandes potencias europeas que de alimentar a su pueblo, el corsario consiguió la gloria para la corona francesa.






LAS GRANDES BATALLAS NAVALES: TEXEL, de JEAN-YVES DELITTE
Nº de páginas: 56
Editorial: S.A. NORMA EDITORIAL
Idioma: CASTELLANO
ISBN: 9788467943801
Año de edición: 2020

SINOPSIS

EL CORSARIO QUE DEVOLVIÓ EL PRESTIGIO A LA MARINA REAL FRANCESA A finales del siglo XVII, Francia está en guerra una vez más. Con el pretexto de reforzar las fronteras de su reino, Luis XIV ha adoptado una política agresiva que acaba por agotar la paciencia de las grandes potencias europeas, que forman una liga. Por desgracia para el impetuoso Rey Sol, el conflicto se estanca y la situación se complica cada vez más: a las hambrunas y epidemias se suma la especulación con el precio del trigo, que socava la economía del país, ya mermada por el coste de la guerra. Un auténtico héroe, Jean Bart, antiguo corsario y ahora oficial de la Royale, evitará el desastre y escribirá, en junio de 1694, uno de sus hechos de armas más memorables frente a las costas de la isla holandesa de Texel. Pintor oficial de la Marina, Jean-Yves Delitte nos propone con esta colección sumergirnos en el corazón de las mayores batallas navales de la historia, desde la Antigüedad hasta la Segunda Guerra Mundial

Comentarios