"La traductora de Toledo" nos invita a conocer a la ciudad de las tres culturas

 La segunda novedad de novela histórica de hoy nos lleva de nuevo al lado de la editorial ALMUZARA para hablaros en esta ocasión de "La traductora de Toledo", de Pilar Cabrera Laguna, novela que salió hace pocos días a la venta.

En "La traductora de Toledo" su autora nos invitar a viajar en el tiempo a la ciudad de Toledo en plena Reconquista para que seamos testigos de la vida de una joven toledana que va a entrar a formar parte de un grupo muy selecto, vetado completamente a mujeres: el gremio de los traductores. Un gremio cada vez más poderoso gracias al rey Alfonso X el Sabio y su idea de imponer el castellano como lengua de transmisión del conocimiento, relevando al latín.

En una época de guerra y transición, la ciudad de Toledo, la cuna de las tres culturas, se convirtió en la ciudad del conocimiento y del saber... Es hora de descubrir cómo era la ciudad.



http://grupoalmuzara.com/libro/9788418346385_portada.jpg


LA TRADUCTORA DE TOLEDO, de PILAR CABRERA LAGUNA
Nº de páginas: 208
Editorial: ALMUZARA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418346385
Año de edición: 2020

SINOPSIS

En plena Reconquista, una joven toledana debe tomar las riendas de su familia ante la adversidad, en un mundo dominado por hombres, desarrollando una excelente labor de traductora en el momento en que los reyes Fernando III y Alfonso X pretenden asentar las bases del castellano, relevando al latín como lengua de transmisión del conocimiento. El Toledo de las tres culturas se despliega como escenario único entre las líneas de esta fascinante novela.

Comentarios