Los españoles pusieron en "Jaque al emperador"

La segunda novedad histórica de hoy nos lleva ahora al lado de la editorial ALGAIDA para hablaros de "Jaque al emperador", de J.R. Barat, que saldrá a la venta el próximo 18 de marzo.

En "Jaque al emperador" viajamos al s.XIX para ser testigos de cómo las tropas de Napoleón invaden España. Unas tropas poderosas frente a las que los españoles no pueden defenderse... salvo que se ponga en práctica la guerra de guerrillas. 

Esta es la historia de cómo miles de españoles se organizaron en partidas y pequeños escuadrones para enfrentarse en pequeñas incursiones y conseguir derrotar a uno de los ejércitos más poderosos de la historia.





JAQUE AL EMPERADOR, de J. R. BARAT
Nº de páginas: 504
Editorial: ALGAIDA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491894018

SINOPSIS

En la primavera del año 1808, las tropas de Napoleón invaden España. Ante la imposibilidad de hacer frente en campo abierto a un invasor tan poderoso, los españoles se ven obligados a poner en práctica la guerra de guerrillas. Miles de hombres se organizan en partidas, hermanados por el sentimiento del honor, la lealtad a la Corona y el odio ancestral a los franceses. En poco tiempo el país entero se convierte en un inmenso campo de batalla. Uno de los soldados más destacados de la contienda es Jose Romeu, un hombre sencillo dotado de un valor y una inteligencia táctica excepcionales que, al mando de una partida de combatientes hostigados por la desesperación, logra poner en jaque a todo el ejercito napoleónico y alcanzar la dignidad de mito.

 

Comentarios