¿Quién es "La pintora de bisontes rojos"?

 ¡Buenas tardes!

Comenzamos nueva semana del mes de junio en nuestro Callejón de las Historias para hablaros de algunas novedades editoriales que han salido a la venta durante este mes de junio.

Hoy nos vamos a la novela negra, nuestro género favorito por excelencia, para hablaros de tres novedades que han salido durante este mes y que nos han llamado mucho la atención.

La primera novedad es "La pintora de bisontes rojos", de Mariano F. Urresti, publicado por la editorial ALMUZARA, donde viajamos a la impresionante cueva de Altamira donde aparecen los cadáveres mutilados de varios arqueólogos, y junto a ellos, las pinturas rupestres han sido completamente destruidas. 

Miren, una joven estudiante de Bellas Artes es llamada para hacer una réplica de las pinturas. Mientras reproduce las pinturas empieza a sentir la presencia de una mujer, Aia, quien parece ser una de las que realizó esas pinturas hace quince mil años. Dos vidas de dos historias diferentes que se irán uniendo de manera misteriosa mientras la policía intenta averiguar quién ha cometido la masacre.




LA PINTORA DE BISONTES ROJOS, de MARIANO F. URRESTI
Nº de páginas: 520
Editorial: ALMUZARA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788418709685

SINOPSIS

Asesinatos rituales. Magia y chamanismo. Dos mujeres separadas por quince mil años y unidas por las pinturas rupestres de Altamira. Los cadáveres de varios arqueólogos han sido encontrados en el interior de cuevas brutalmente mutilados. Las pinturas rupestres de esas cavernas han sido destruidas, y los sucesos tienen desconcertadas a las autoridades. Mientras tanto, Miren, una joven estudiante de Bellas Artes, consigue su sueño al incorporarse al equipo que se dispone a realizar la réplica de las pinturas de Altamira, sin sospechar que su vida cambiará para siempre al verse involucrada en una siniestra trama ideada por una organización de fanáticos religiosos. Al tiempo que sus manos se manchan de ocre y carbón reproduciendo las sobrecogedoras pinturas de Altamira, algo extraordinario sucede. Pero es tan asombroso, que únicamente quienes crean en la magia lo aceptarán. Solo quienes aún no hayan perdido la capacidad de asombrarse admitirán la posibilidad la amistad de dos mujeres separadas por quince mil años de distancia. Pero cuando conozcas a Aia, comprenderás que el tiempo no es obstáculo para una mujer chamán. Sin embargo, lo más extraordinario es que cuando habíamos leído el final, en realidad estábamos en el principio. Y eso lo descubrirá años después Alaia, la hija de Miren.

Comentarios