RESEÑA: El show de las marionetas - M.W. Craven

 

EL SHOW DE LAS MARIONETAS, de M.W. CRAVEN
Serie: Washington Poe, 1
ROCA BOLSILLO
ISBN: 9788417821364
Colección: Thriller
Formato: Rústica
Fecha de publicación: 04-02-2021

SINOPSIS

Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas.

Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte.

De mala gana acepta como su nueva compañera a Tilly Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan.

Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.

CRÍTICA

Después de un parón vacacional durante el mes de agosto, en el que nos hemos centrado en hablaros y haceros críticas de series y películas, volvemos en septiembre a nuestro amado mundo de los libros en nuestro Callejón con las maletas cargadas de novedades y reseñas de libros.

Comenzamos el mes de septiembre con la crítica de "El show de las marionetas", un libro de nuestro género favorito, la novela negra, que lo cogimos sin esperar mucho y que ha resultado ser una gran sorpresa.

En "El show de las marionetas" viajamos a Inglaterra para ser testigos de una horrible ola de crímenes que tiene a la policía completamente desconcertada. Las víctimas son hombres mayores y sus muertes son de lo más horripilante, ya que todos ellos han muerto quemados vivos después de ser torturados. 

Nadie entiende nada, no hay pistas, no hay huellas... hasta que aparece la tercera víctima, en cuyo pecho hay marcado el nombre de un inspector de policía retirado del cuerpo: Washington Poe.

Washington será, a partir de ese momento, nuestro hilo conductor en la investigación para averiguar quién es el asesino, y lo más importante, el motivo de por qué lo está haciendo.... y ese motivo es, sin duda, la parte más brutal de la historia, y del que no os vamos a contar nada.

Ya os avisamos que la historia engancha muchísimo. No va rápida, la investigación es lenta, con Washington y su equipo vamos paso a paso averiguando un poquito más de las víctimas en cada capítulo, pero eso no resta en ningún momento a la trama, ya que está muy bien estructurada y es muy sólida. Todo está muy bien hilado y preparado para que las piezas encajen en el momento justo. Podríamos decir que es una novela inteligente, y eso, en un género como la novela negra que está en exceso masificado, es un gran punto a su favor.

Para los amantes del género es muy probable que a mitad de libro vuestro olfato detectivesco os diga quién puede ser el asesino, y no iréis nada desencaminados... pero los motivos no os los imagináis ni lo más mínimo. Sólo os avisamos de que hay momentos en que terminas empatizando con el asesino y entendiendo por qué lo hace, e incluso pensando que nosotros, en su misma situación, nos vengaríamos de la misma manera. Y eso es preocupante.

En resumen, y para finalizar, deciros que es una novela negra muy entretenida, una sorpresa que no esperábamos y que nos ha dejado muy buen sabor de boca, con una historia dura y muy bien hilada que contiene algún giro sorprendente en la trama, de esos que nos gustan y que nos dejan muy buen sabor de boca.

Muy recomendable.

RESEÑA REALIZADA POR SKADHI

Comentarios

  1. Hola, la leí el año pasado cuando salió y me gustó, toca muchos temas interesantes.
    Ahora ha publicado la segunda entrega de la serie y tengo intención de leerla cuando pueda. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario