domingo, 13 de noviembre de 2016

RESEÑA: La cólera de Fantomas - Julie Rocheleau y Olivier Bocquet

Para terminar por hoy, nos vamos de la mano de DIBBUKS a conocer "La cólera de Fantomas", uno de los personajes de cómics más tenebrosos y a la vez románticos del género. 

Os recomendamos ver las ilustraciones del cómic, son muy bonitos, perfectas para la historia...



LA CÓLERA DE FANTOMAS 1. La guillotina, de JULIE ROCHELEAU y OLIVIER BOCQUET
Paginas 64 págs a color.
ISBN 978-84-15850-65-6
Editorial Dibbuks
Colección Aventúrate

SINOPSIS

Durante una representación teatral, Fantomas vuelve de ultratumba para orquestar una nueva masacre. El telón se abre en el año 1911, en París. El pueblo se ha concentrado para asistir a la ejecución del mayor criminal de la capital. Sin embargo, un acontecimiento inesperado y aterrador vuelve a poner en marcha al equipo del inspector Juve. Descubre el primer episodio de la trilogía y acoge la vuelta del maestro del terror y del espanto. El mítico personaje de Fantomas aterroriza tanto como fascina. Ha sido el maestro del suspense para numerosos lectores de relatos por entregas tanto en Europa como en América Latina donde es muy popular. Sus aventuras se han contado a lo largo de 32 novelas


CRÍTICA

Los lectores de las novelas de Fantomas son muy particulares, principalmente los podemos clasificar en dos grupos. Hay personas que a las que les encanta ese halo tenebroso y romántico que rodea a las distintas historias... Y hay personas a las que les parece historias muy simplonas y repetitivas.

Yo, que soy un raro, no me decido el grupo al que pertenecer ya que cambio de opinión historia a historia.

La historia de esta novela gráfica es muy entretenida, pero antes de continuar, hay que avisar que no es una novela para todos los públicos, ya que tiene partes bastante cruentas no aptas para niños.

La historia comienza con el inspector Juve que se mete dentro de una de las primeras representaciones de un invento nuevo, el cinematógrafo. Mientras transcurre la función, irrumpen en la sala una mujer con su hijo quienes solicitan la ayuda urgente del inspector porque su vida está en peligro. Momentos después, la mujer muere abatida por los disparos de una misteriosa persona (Fantomas).

Aquí dejamos la historia que continua 16 años después en el juicio del criminal Fantomas, quien es condenado a muerte y ejecutado en la guillotina sin antes gritar su intención de vengarse.

La historia continua a partir de aquí con el día a día del inspector Juve quien acudirá a una extraña representación teatral....

Y hasta aquí puedo contar... parece mucho pero sólo es el principio de la historia y lo de lo que contado he eliminado muchos detalles.

El guión, de Olivier Bocquet, es correcto y se adecua a lo que cabría esperar de una historia de Fantomas (con todo lo bueno y todo lo malo).

El dibujo de Julie Rocheleau es bonito, perfecto para la historia, parece hecho con acuarelas y le da un tono a la historia que me gusta mucho.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX