domingo, 20 de noviembre de 2016

RESEÑA: Los vengadores: La guerra interminable - Warren Ellis

Seguimos en el mundo del cómic para presentaros una pequeña joya de esas que pasan desapercibidas por las estanterías de las librerías pero que esconden en su interior una historia de las que hay que conocer. Se trata de "Los vengadores: la guerra interminable" de Warren Ellis, una historia muy diferente a lo conocido dentro del mundo Marvel... Tenéis que leerlo...



LOS VENGADORES: LA GUERRA INTERMINABLE, de WARREN ELLIS, MIKE MCKONE y JASON KEITH
PANINI
Nº de páginas: 120 págs.
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490245224
Año edición: 2013

SINOPSIS

Warren Ellis, el visionario autor de Iron Man: Extremis, y Mike McKone, dibujante de El Asombroso Spiderman, se unen para una historia de Los Vengadores diferente a todas las demás. Frente a una pesadilla renacida, el Capitán América no estará dispuesto a dejar que más muertes caigan sobre su conciencia como consecuencia de un fantasma de su pasado; mientras, Thor deberá renovar la caza de una bestia familiar para el dios nórdico, reuniendo a su lado a los mayores héroes del Universo Marvel en una tarea que ninguno podría afrontar por separado. Prólogo especial de Clark Gregg, el actor que da vida en el cine al agente Phil Coulson de SHIELD.


CRÍTICA

Lo primero de todo es advertir que este producto no está pensado para los únicamente conocen a los personajes por medio de las películas, ya que tienen poco o nada que ver con lo que sale en ellas.

La historia que tenemos en esta estupenda novela gráfica reune muchos ingredientes que puede hacer que te guste o que te horrorice.

Por un lado tenemos un recuerdo del capitán América sobre una misión en la Segunda Guerra Mundial que se supone que había terminado. 

Tenemos una cacería de Thor de una criatura que jamás debería haber pisado Midgard. 

Y por último tenemos unos extraños drones que se están utilizando en un país que Ironman "liberó" del dictador y que ha desencadenado una guerra civil.

Todo ello esta relacionado aunque (evidentemente) ellos no lo saben al principio.

En la historia también intervienen la Viuda Negra, Ojo de Halcón  y Lobezno (cuya relación con Thor y con el Capitán América será particularmente tensa).

Todo conforma una novela graficamente bonita, con un guión bastante aceptable y con un final con moraleja que no decepciona y que entretiene.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX