Recomendación especial Navidad: Tres días y una vida - Pierre Lemaitre




TRES DÍAS Y UNA VIDA, de PIERRE LEMAITRE
SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498387575

SINOPSIS

En la historia de la literatura abundan los ejemplos de personajes cuyas vidas se ven irremediablemente afectadas por un breve instante de su pasado. En esta nueva novela que sucede a Nos vemos allá arriba ?Premio Goncourt y notable éxito de ventas en castellano?, Pierre Lemaitre retrata con mano maestra la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días. El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo ?1999, 2011 y 2015?, es una invitación a acompañar el fascinante proceso de formación de la psique de Antoine Courtin, durante el cual se vislumbra el lacerante destino de una persona que, paradójicamente, ha sido víctima de su propia culpabilidad. Todo comienza en Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde la apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama. Al complejo microcosmos de sus habitantes, no exentos de hipocresía y cinismo, se añaden los ambiguos gestos, los comentarios maliciosos, la maldad y la insidia parapetadas detrás de las buenas intenciones, elementos todos ellos determinantes en la gestación y desenlace de la apasionante historia de Antoine.

¿POR QUÉ?

PORQUE NO NOS CANSAREMOS NUNCA DE DECIR QUE PIERRE LEMAITRE ES UNA CAJA DE SORPRESAS.

POR LA HISTORIA EN SÍ MISMA, COTIDIANA, MUNDANA, PERO LLENA DE FUERZA Y CON UN GIRO INESPERADO QUE DEJA SIN PALABRAS AL LECTOR.

POR SU PROTAGONISTA, ANTOINE, UN PERSONAJE "VIVO", ÚNICO, DEL QUE UNO NO PUEDE SEPARARSE.

POR SU FINAL... SIMPLEMENTE PERFECTO. DAN GANAS DE PONERSE DE PIE Y APLAUDIR AL ESCRITOR POR LA SORPRESA DE LAS ÚLTIMAS PÁGINAS.

DE LO MEJOR DE ESTE AÑO.

Comentarios