Estás avisado... ten cuidado si te acercas a la "Costa maldita"

Seguimos con nuestra travesía por el mundo del thriller, parece que hoy nos ha gustado mucho este tema, y ahora hacemos una parada en una de las sagas policíacas más larga del género y de las más leídas, la serie del agente especial Pendergast.

Este mes de abril, llega a las librerías la decimoquinta entrega de la serie, "Costa maldita", donde nos volvemos a encontrar con el oscuro e imprevisible Pendergast. En esta ocasión, viajamos a Exmouth, un pueblo costero al lado de la famosa localidad de Salem. El motivo es el robo de una colección de vinos de gran valor en casa de uno de los escultores más importantes de la costa Este americana. 

Pero... ni Pendergast, ni su ayudante, ni la policía local de la zona se esperan lo que van a encontrar dentro de la bodega: un nicho lleno de restos humanos muy antiguos y unas esculturas bastante siniestras. 

Recordad, Salem está cerca... la famosa ciudad de las brujas, los terribles juicios y las posteriores condenas abominables que tuvieron lugar. No hay que olvidar una cosa, y es que el pasado, a veces, vuelve para no ser olvidado...



COSTA MALDITA, de DOUGLAS PRESTON & LINCOLN CHILD
Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788401017063

SINOPSIS

En la decimoquinta entrega de la serie protagonizada por el agente especial Pendergast, una terrible amenaza acecha bajo la aparente tranquilidad de una población costera cercana a Salem.

El agente especial Pendergast acepta una investigación privada en Exmouth, localidad costera cercana a Salem. Tiene que resolver el robo de una valiosa colección de vinos propiedad del escultor Percival Lake y de su compañera Carole. Para ello viaja al lugar de los hechos acompañado de su ayudante Constance Greene. En la pared de la bodega de la casa, antigua residencia del farero, descubre un nicho con restos humanos muy antiguos. Lake comenta en ese momento que la proximidad de Salem, más la numerosa población de mosquitos chupasangre en las marismas que rodean Exmouth, han provocado gran cantidad de leyendas y rumores referidos al pueblo.

Entonces el cuerpo de una persona asesinada aparece en las marismas. La única pista es una serie de esculturas misteriosas. ¿Podrían tener estos símbolos demoniacos alguna relación con la colonia de brujas que vivían en las inmediaciones hace tiempo?

Puede que Constance sea la única que de verdad comprenda el peligro que tanto ella como Pendergast y los habitantes de Exmouth están a punto de afrontar...


Comentarios