Es hora de descubrir "El color del silencio"...

¡Buenos días!

Ya estamos aquí de nuevo para comenzar nuestra semana especial dedicada al Día de la Madre.

Comenzamos hablando de algunas novedades que van a salir esta semana que parecen buenas elecciones para regalar a nuestras madres.

La primera novedad de la que nos hacemos eco hoy, nos lleva al lado de la escritora alicantina Elia Barceló para conocer "El color del silencio".

En "El color del silencio" viajaremos al pasado más sombrío de la historia reciente de nuestro país. Si, lo habéis adivinado, es el temible año 1936 y una muerte dará origen a una guerra que no hay que olvidar jamás, la Guerra Civil Española.

Más de treinta años después, en Rabat, Marruecos, una muerte sin resolver destruirá una familia que todavía no se ha repuesto del dolor que ha dejado la guerra.

Ochenta años después del comienzo de la Guerra Civil, y más de cincuenta años de la misteriosa muerte de Rabat, Helena, descendiente de la familia que lo sufrió, buscará respuestas al misterio que siempre ha rodeado a su familia...

Una novela que nos lleva al pasado de una familia donde nada era lo que parecía, y donde los secretos, tarde o temprano, siempreterminan saliendo a la luz por más que se quieran ocultar... Unos secretos cuya presencia cambiará para siempre a quien los conozca.

Hay ganas de leerlo... ¿no os parece muy interesante?



EL COLOR DEL SILENCIO, de ELIA BARCELO
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416700783

SINOPSIS

Islas Canarias, 16 de julio de 1936.
Una muerte que abrirá las puertas al golpe de Estado y a la Guerra Civil Española.

Rabat, Marruecos, 20 de julio de 1969.
Una fiesta en el jardín de una antigua mansión.
Un asesinato que quedará sin resolver y destruirá una familia.

Madrid, época actual.
Una mujer busca respuestas a lo que sucedió.
Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar.

Ahora, después de muchos años de alejamiento, una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en la familia y un e-mail de su cuñado ofreciéndole información la traen de vuelta a Madrid desde Australia, donde vive. Al llegar se encuentra también con unas cajas donde su madre, antes de morir, ha dejado fotografías y documentos que podrían explicar el asesinato de su hermana Alicia en 1969.
Junto con su pareja, Carlos, Helena viajará a Rabat, a La Mora, la antigua casa familiar, al maravilloso jardín que guarda las sombras del pasado y las terribles respuestas a las preguntas que la han acompañado toda su vida.

Comentarios