Pronto descubriremos "Las confesiones del joven Nerón"

¡Buenos días!

Ya estamos de nuevo en nuestro Callejón de las Historias para hablaros de algunas de las nuevas historias que nos van a esperar durante este mes de mayo en las librerías y bibliotecas.

Hoy nos paramos en la novela histórica para hablaros de "Las confesiones del joven Nerón", novela histórica que nos presenta una etapa de la vida de uno de los emperadores más crueles que tuvo Roma: el joven Nerón.

Nerón nunca lo tuvo fácil... rodeado de la ambición familiar por el poder, tuvo que sufrir en su adolescencia varios intentos de acabar con su vida para quedarse con su puesto o su herencia. Nerón aprendió de todo ello, y para desgracia de la Historia, tomó una decisión: era mejor ser cruel que estar muerto.




LAS CONFESIONES DEL JOVEN NERON, de MARGARET GEORGE
Nº de páginas: 608 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466661713

SINOPSIS

Margaret George, autora superventas del New York Times, ha conseguido, gracias a sus novelas, que los personajes más importantes de la Historia cobren una vida esplendorosa. Ahora dirige su mirada hacia uno de los emperadores más carismáticos de la Antigua Roma. 
Erigida sobre las espaldas de quienes se doblegaron antes ellos, la dinastía imperial de Julio César es tan poderosa como lo sea el último de sus líderes. En el Imperio romano nadie está a salvo de las más violentas traiciones. Ni los hombres, ni las mujeres… ni los niños. 
La herencia real de Nerón se convierte muy pronto en una amenaza para su vida, primero cuando Calígula, el emperador loco, trata de ahogarlo, después cuando su tía abuela intenta asegurar la herencia de su propio hijo. Enfrentado a espeluznantes actos de traición, el joven Nerón aprende una dura lección: es mejor ser cruel que estar muerto.

Comentarios