sábado, 9 de diciembre de 2017

Recomendación especial Navidad: Patria - Fernando Aramburu

Otra de las recomendaciones navideñas nos lleva al lado de Fernando Aramburu, quien desde la publicación de "Patria" no para de cosechar excelentes críticas y premios por la gran obra que ha escrito.

Para nosotros, "Patria" sigue siendo, desde las Navidades del año pasado, de lo mejor que se ha escrito en años dentro de la narrativa española, y es por eso que este año lo volvemos a recomendar por si alguien todavía no ha tenido la suerte de poder leerlo.

¿POR QUÉ?

POR LA MAGISTRAL MANERA EN QUE EL ESCRITOR MUESTRA LA INTENSIDAD DE LOS SENTIMIENTOS DE LOS PERSONAJES.

POR LA SENSIBILIDAD QUE MUESTRA AL CONTAR LA DUREZA DE UNA HISTORIA REAL, UNA PARTE DE LA CRÓNICA DE ESPAÑA QUE NO SE DEBE OLVIDAR.

POR LA MANERA EN QUE NOS HACE REFLEXIONAR, SENTIR Y HACERNOS PENSAR.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?




PATRIA, de FERNANDO ARAMBURU
Nº de páginas: 648 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490663196

SINOPSIS

El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.