lunes, 29 de enero de 2018

Tened cuidado con "La semilla de la bruja"

Nuestra tercera novedad del día de hoy nos lleva al lado de la gran Margaret Atwood (hay que leer "El cuento de la criada"), quien acaba de publicar "La semilla de la bruja".

"La semilla de la bruja" es un homenaje a "La tempestad" de William Shakespeare que realiza Atwood, una reinvención del clásico donde nos lleva a conocer a Felix, más conocido como el señor Duke, un hombre bonachón que dedica su tiempo libre a organizar obras de teatro con los presos del centro correcional de Fletcher. Felix siempre escoge una obra de Shakespeare, y este año ha decidido que se represente "La tempestad". 

Lo que supone otra obra de teatro más en el correccional, esconde en realidad algo muy importante entre sus palabras, algo lo suficientemente peligroso para que pase desapercibido: la venganza.

Tened cuidado con "La semilla de la bruja"...



LA SEMILLA DE LA BRUJA (THE HOGARTH SHAKESPEARE), de MARGARET ATWOOD 
Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LUMEN
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426404404
En eBook por 9.99 €

SINOPSIS

Con ocasión del cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare surge «The Hogarth Shakespeare», un proyecto internacional que selecciona a célebres autores contemporáneos para que reinterpreten las obras del genio inglés.

Margaret Atwood reinventa "La tempestad" en "La semilla de la bruja", una novela que aboga por el poder de las palabras y que invita a no olvidar y a creer en la magia de la vida cotidiana.

«Cuando eres joven, crees que todo es posible. Te mueves en el presente, jugando con el tiempo como si fuera un juguete a tu disposición. Piensas que puedes deshacerte de cosas y personas, y aun no sabes bien que tienen la mala costumbre de volver.»
Margaret Atwood

Es un lunes cualquiera de enero de 2013 y Felix pasa el control de seguridad para acceder al centro correccional de Fletcher. Los guardias lo miran con simpatía y benevolencia; para ellos este hombre solo es el señor Duke, un cincuentón que en sus ratos libres se dedica a organizar funciones de teatro con los reclusos. El autor elegido siempre es Shakespeare, y este año el profesor les propone La tempestad.

Felix accede sin problemas al recinto de la cárcel, llevando consigo algo muy peligroso pero imposible de detectar a través de un escáner: son las palabras, aún vivas, robustas, sonoras, de una obra donde la venganza viaja a través del tiempo y se instala en el presente. Ensayo tras ensayo, los chicos de Fletcher, que quizá nunca antes habían oído hablar de Shakespeare, convierten la obra en algo muy personal. Ahí se encuentran con sus fantasmas y con algo de sí mismos que no sabían, pero hay más: Felix, ese profesor terco y a veces aburrido, el día del estreno de la obra también podrá vengarse de quien le arruinó en el pasado.