Es hora de recordar la magia de "El viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás"

¡Buenas tardes!

Nos hemos abrigado bien esta tarde para no pasar frío mientras damos un paseo por nuestro Callejón de las Historias para seguir conociendo las nuevas historias que nos esperan en las librerías durante este mes de febrero.

Nuestra primera novedad de hoy es "El viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás", escrito por Álvaro López Martín, quien hace un recorrido por una de las películas de animación japonesa más espectacular que hemos visto en años.

¿Os acordáis de su historia? La protagonista era Chihiro, una niña de diez años que viajaba en coche con sus padres. Por el camino, la familia se topaba con un enorme edificio rojo en cuyo centro se abría un largo túnel. Al otro lado, aparecía una ciudad fantasma. En un restaurante abandonado, los padres de Chihiro decidieron quedarse a comer, pero, al probar bocado, se transformaron en cerdos. 

Presa del pánico, Chihiro huía y empezaba a desmaterializarse poco a poco. El enigmático Haku le explicarí el funcionamiento del universo en el que ha caído. y qué hacer para poder salvar a sus padres... enfrentarse a la terrible Yubaba.

En este libro, a modo de guía, nos descifra los misterios que escondía la película, su filosofía, los detalles y sus significados más ocultos...

Un libro perfecto para todos los seguidores del Studio Ghibli... y son muchos.





EL VIAJE DE CHIHIRO. NADA DE LO QUE SUCEDE SE OLVIDA JAMAS, de ALVARO LOPEZ MARTIN
Nº de páginas: 280 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: DIABOLO EDICIONES S.L.
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494699580

SINOPSIS


TRAS EL ÉXITO DE MI VECINO MIYAZAKI! El viaje de Chihiro, ganadora del Óscar y el Oso de Oro de Berlín, es una de las películas más aclamadas de la historia del cine, pero también de las más complejas y profundas. 

En este libro desciframos todos sus misterios, y nos sumergimos en los entresijos de una historia única y fascinante. Vuelve a disfrutarla y descubre todo lo que se esconde tras ella. Este es un libro sobre el alma y el corazón de El viaje de Chihiro. Una guía imprescindible y una narración explicada y completa de lo que significa su filosofía, cada momento, cada detalle y cada instante exacto de la película dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Un libro escrito por Álvaro López Martín, creador y autor del blog de referencia Generación GHIBLI, y de los libros Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo y Antes de Mi vecino Miyazaki. El origen de Studio Ghibli. Prólogo de la periodista y escritora Marta Fernández.

Comentarios