martes, 29 de mayo de 2018

La delicadeza habita en "El corazón de las nueve estancias"

¡Buenos días!

En esta última semana de mayo que ha comenzado de lo más lluviosa, nos hemos cogido el paraguas y nos hemos venido a nuestro Callejón de las Historias para hablaros de más novedades editoriales que han salido durante este mes de mayo, y que podréis encontrar en las distintas ferias del Libro que se están celebrando, tanto en Madrid, como en Zaragoza.

La primera novedad de hoy nos lleva al lado de EDICIONES SIRUELA, quienes han publicado "El corazón de las nueve estancias", de Janice Pariat, novela que nos lleva a conocer la relación de nueve personas con una misma mujer, misteriosa para el lector hasta que vamos descubriendo, poco a poco, su identidad y lo que supuso para cada uno de ellos.




EL CORAZÓN DE LAS NUEVE ESTANCIAS, de JANICE PARIAT
EDICIONES SIRUELA
Traducido por:Laura Salas
ISBN:978-84-17308-91-9
Edición:1ª, 2018
Páginas:192
Dimensiones: 145 x 215 mm

SINOPSIS

«Tú, sin embargo, eres tan hermosa como la luz que se descompone al atravesar un cristal». Y como esa luz, desnuda y fragmentaria, nos llega la imagen de la protagonista de este libro intenso y revelador. 

El cuerpo es el hogar del corazón y este la casa de aquellos que nos han amado y a quienes hemos amado a lo largo de nuestra vida. Nueve personajes —el santo, el carnicero, el tutor, la enterradora, el profesor, el florista, el cruzado, el farero y el marinero— rememoran con voz propia su relación con una misma mujer, a la cual sus recuerdos insuflan vida. Nueve voces que, en ciudades sin nombre, componen con sus matizadas perspectivas —superpuestas, complementarias, contradictorias incluso— la biografía sentimental de una figura, siempre en claroscuro, a la que vamos descubriendo progresivamente, pero solo a través de los que en algún momento la conocieron, o creyeron hacerlo.

El corazón de las nueve estancias es un profundo y luminoso ejercicio de autoficción, una mirada caleidoscópica sobre la frágil naturaleza de la identidad y el íntimo misterio que para todos supone la mecánica sutil de nuestro propio corazón y de quienes lo habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario