Regresa Sue Grafton con "Y de yesterday"

¡Buenos días!

Nuevo día en el Callejón de las Historias, donde seguimos echando un ojo a las novedades editoriales que están saliendo durante este mes de junio.

Nuestra primera parada de hoy nos lleva a la novela negra para hablaros del nuevo libro de una de las grandes maestras del género, Sue Grafton, quien acaba de publicar esta semana en nuestro país "Y de yesterday".

En "Y de yesterday" viajamos a finales de los años 70 para ser testigos de una fiesta de alumnos del instituto Santa Teresa, donde el alcohol y la juerga acabaron en tragedia, con la muerte de una joven. Tres jóvenes fueron acusados del crimen, dos entraron en prisión y uno consiguió escapar.

Diez años después, uno de los jóvenes que entró en prisión sale en libertad. A los pocos días, empieza a recibir amenazas y chantajes.

La verdad de lo que ocurrió sigue oculta diez años despues...



Y DE YESTERDAY, de SUE GRAFTON
Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490665466
En eBook por 12.99 €

SINOPSIS

En 1979, una fiesta de compañeros de un prestigioso instituto de Santa Teresa, regada con mucho alcohol y cuyo ambiente fue tensándose, terminó, trágicamente, con el asesinato de una joven; después del juicio, dos de los adolescentes entraron en prisión, pero un tercero, el cabecilla y quizá instigador del crimen, huyó. Diez años después, en 1989, cuando sale de la cárcel uno de los condenados, llamado Fritz McCabe, empiezan a aflorar otros asuntos turbios relacionados con el pasado de esos adolescentes, y Fritz recibe una amenaza de chantaje. La adinerada familia de éste contrata entonces a Kinsey Millhone para que les ayude a descubrir al chantajista.

Pero la detective, además, tiene que lidiar con un asunto pendiente: al parecer, Ned Lowe, un asesino buscado por la policía, y que ya atacó a Kinsey en X de rayos X, ha regresado para acecharla. Y está muy cerca.

Comentarios