jueves, 19 de septiembre de 2019

Comienza el viaje hacia "La ruta infinita"

¡Buenos días!

Ya estamos de nuevo en nuestro Callejón de las Historias para hablaros de más novedades editoriales que están saliendo durante este mes de septiembre.

Nuestra primera parada de hoy nos lleva a la novela histórica para hablaros de "La ruta infinita", novela de José Calvo Poyato que salió a la venta ayer, 18 de septiembre.

En "La ruta infinita" viajamos en el tiempo para ser testigos de los viajes de Juan Sebastián Elcano, quien, bajo las velas de la "Victoria", encontró un paso para llegar al mar del Sur, a las islas de las Especias y con ello, dar la primera vuelta al mundo... 

Mientras, en la corte de Carlos I, las intrigas y complots se multiplican para intentar que no tenga lugar la expedición que quiere poner en marcha el rey... ¿Qué es lo que se oculta tras estas intrigas?




LA RUTA INFINITA, de JOSE CALVO POYATO
Nº de páginas: 480
Editorial: HARPERCOLLINS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491393979

SINOPSIS

Buscando un paso, una ruta y confirmar una sospecha, dieron la primera vuelta al mundo.

Tres años después, solo una de ellas, la Victoria, con el velamen destrozado y una menguada tripulación de dieciocho hombres hambrientos y agotados, llegaba al puerto sevillano ante la atónita mirada de una multitud que se apiñaba en el Arenal y llenaba las riberas del Guadalquivir. Al mando de la nao estaba el vasco Juan Sebastián Elcano. Las calamidades y contratiempos sufridos eran incontables, pero habían encontrado un paso para llegar al mar del Sur, a las islas de las Especias, y dado la primera vuelta al mundo...

José Calvo Poyato llevará al lector a la bulliciosa Lisboa, donde se están construyendo la Torre de Belém y el monasterio de los Jerónimos, y en la cual Magallanes da forma a sus sospechas. También viajará a Sevilla, una ciudad en la que se siguen con pasión los viajes a las Indias, y a la corte de un jovencísimo Carlos I, donde se multiplican las intrigas cortesanas y los intentos de frustrar la expedición que protagonizará la gran aventura de viajar alrededor de la Tierra a través de mares desconocidos y hacer frente a los peligros en tierra firme. Un hecho tan grandioso como poco conocido, en sus más jugosos detalles y secretos, que merece la pena recordar en su Quinto Centenario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario