viernes, 11 de octubre de 2019

"Podemos salvar el mundo antes de cenar" para frenar el cambio climático

¡Buenas tardes!

Ya estamos de nuevo en nuestro Callejón de las Historias para hablaros de más novedades editoriales que están saliendo durante este mes de octubre a la venta en las librerías.

Nuestra primera parada del día de hoy, nos lleva al lado de Jonathan Safran Foer, uno de los autores estadounidenses de mayor proyección, autor del célebre libro "Comer animales", donde nos mostraba una exhaustiva exploración de qué comemos, por qué y sus consecuencias.

En este mes de octubre, Jonathan Safran Foer publica en nuestro país "Podemos salvar el mundo antes de cenar", un ensayo donde ahonda en el gran problema del cambio climático que nos viene encima, y da como una de la soluciones cambiar lo que comemos a diario, dando como dato que las mayores emisoras de CO2 son las granjas industriales. Safran Froer no indica que hay que dejar de comer carne, sino reducir su consumo lo suficiente para cambiar el mundo.

Un tema muy actual que nos ha llamado mucho la atención... ¿y a vosotros?




PODEMOS SALVAR EL MUNDO ANTES DE CENAR, de JONATHAN SAFRAN FOER
Nº de páginas: 344
Editorial: SEIX BARRAL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432235467

SINOPSIS

El cambio climático es un problema real y podemos hacer algo para solucionarlo: cambiar lo que comemos a diario.
La mayoría de los libros que abordan la crisis del medioambiente son densos, académicos y están repletos de estadísticas impersonales. Este no es uno más. Es accesible, inmediato y ofrece una solución clara que los lectores pueden poner en practica inmediatamente. El principal porcentaje de las emisiones globales de CO2 proviene de las granjas industriales. Dejar de comer carne es difícil y nadie es perfecto, pero reducir su consumo es mucho más fácil y tiene un efecto positivo e inmediato en el medio ambiente. Solo cambiando nuestra cena (y comiendo carne solo una vez al día) es suficiente para cambiar el mundo.
Mezclando ensayo, reportaje periodístico y su propia biografía, historia y actualidad, Jonathan Safran Foer se mete de lleno en uno de los principales dilemas de nuestra época de una forma urgente, creativa y sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario