Regresa John Grisham con "Ajuste de cuentas"

¡Buenas tardes!

Comenzamos nuevo mes en nuestro Callejón de las Historias, ya llega el mes de octubre, uno de nuestros meses favoritos gracias a la noche de Halloween...

Durante este mes de octubre van a llegar a las librerías de nuestro país muchas, muchísimas novedades editoriales que salen ya con la mirada puesta en las Navidades. Intentaremos hablar de todas antes de que acabe el mes, pero ya os avisamos, ¡hay muchas!.

Dicho esto, empezamos con nuestra primera parada de hoy en el Callejón, que nos lleva a la novela negra, nuestro género favorito por excelencia, para hablaros de unos de los grandes maestros del género, John Grisham, de quien el próximo 17 de octubre se publica "Ajuste de cuentas", bajo el sello de PLAZA & JANÉS.

En "Ajuste de cuentas" viajamos en el tiempo hasta 1946 para conocer a Pete Banning, un hombre de éxito, hijo predilecto de su comunidad, y miembro incondicional de la iglesia metodista. Pero un día, una mañana como otra cualquiera, nuestro protagonista se levantó, fue a la Iglesia y mató a su amigo, el reverendo Dexter Ball. No hubo explicaciones, Banning no opuso resistencia cuando lo detuvieron, no dijo nada salvo cuatro palabras: "No tengo nada que decir".

¿Por qué lo hizo? 




AJUSTE DE CUENTAS, de JOHN GRISHAM
Nº de páginas: 528
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401021978

SINOPSIS

Hay crímenes que hacen historia.

Pete Banning era el hijo predilecto de Clanton, Mississippi. Héroe condecorado de la Segunda Guerra Mundial, patriarca de una notoria familia, granjero, padre, vecino y miembro incondicional de la iglesia metodista. Una mañana de octubre de 1946 se levantó temprano, condujo hasta la iglesia y allí disparó y mató a su amigo, el reverendo Dexter Bell. Por si el asesinato no fuera suficientemente asombroso, las únicas palabras que Pete pronunció ante el sheriff, sus abogados, el jurado, el juez y su familia fueron: «No tengo nada que decir». No temía a la muerte y estaba dispuesto a llevarse sus razones a la tumba.

En esta novela John Grisham nos conduce en un viaje increíble desde la época de la segregación racial hasta la jungla de las islas Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial y desde un asilo insano que guarda secretos hasta la sala en la que el abogado de Pete trata desesperadamente de salvarlo.

Comentarios