John Boyne nos invita a conocer la historia que se esconde tras "Las huellas del silencio"

¡Buenos días!

Ya es miércoles y toca darnos de nuevo un paseo por nuestro Callejón de las Historias para seguir hablando de las novedades editoriales que están saliendo a la venta.

Nuestra primera parada de hoy nos lleva al lado de John Boyne, autor de la gran novela "El niño de pijama de rayas", quien este año saca a la venta "Las huellas del silencio" bajo el sello de la editorial SALAMANDRA.

En "Las huellas del silencio" Boyne nos lleva a conocer una historia de las que encogen el estómago y dejan al lector marcado. Viajamos a los años setenta a Irlanda para conocer la vida de Odran Yates, quien se vio obligado a ordenarse sacerdote con 17 años por el fervor religioso de su madre. Una vocación impuesta que, cuarenta años después se resquebraja cuando estallan en Irlanda los terribles casos de escándalos de abusos sexuales en la Iglesia. 




LAS HUELLAS DEL SILENCIO, de JOHN BOYNE
Nº de páginas: 400
Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498389913
Año de edición: 2020

SINOPSIS

Una sobrecogedora historia de poder, corrupción, mentiras, autoengaños y los abusos de la Iglesia católica, por el aclamado autor de El niño con el pijama de rayas.

Irlanda, 1970. Tras una tragedia familiar y debido al súbito fervor religioso de su doliente madre, Odran Yates se ve obligado a ordenarse sacerdote, por lo que, a los 17 años, entra en el seminario de Clonliffe aceptando la vocación que otros han escogido para él.

Cuatro décadas después, la devoción de Odran se resquebraja por las revelaciones que están destruyendo la fe del pueblo irlandés a partir de un escándalo de abusos sexuales. Muchos de sus compañeros sacerdotes acaban encarcelados, y las vidas de los jóvenes feligreses, destruidas.

Cuando un evento familiar reabre las heridas del pasado, Odran se ve obligado a enfrentarse a los demonios desatados en el seno de la Iglesia y a reconocer su complicidad en esos hechos.

Comentarios