viernes, 13 de noviembre de 2020

Viajamos en la Historia para conocer a "Guzmán el Bueno. El señor de la frontera"

 ¡Buenos días!

Ya estamos de nuevo en nuestro Callejón de las Historias para hablaros de más novedades editoriales que van a salir a la venta.

Hoy nos paramos en la novela histórica, otro de nuestros géneros favoritos, para hablaros de algunas novedades que nos han llamado la atención y que van a salir a la venta durante estos días.

La primera novedad nos lleva al lado de la editorial ALMUZARA para hablaros de "Guzmán el Bueno. El señor de la frontera", novela de Juan Luis Pulido que saldrá a la venta el próximo 24 de noviembre.

En "Guzmán el Bueno. El señor de la frontera" viajamos en el tiempo a la Sevilla del s.XIII para ser testigos del nacimiento de un niño, bastardo, con un sino que se augura poco prometedor. Pero este niño se convirtió en un militar de éxito y un hombre inmensamente rico, adorado por el pueblo de Castilla y que tuvo un final épico en una batalla a las puertas de Tarifa... ese hombre era Alfonso Pérez de Guzmán, o más conocido como Guzmán el Bueno.





GUZMÁN EL BUENO. EL SEÑOR DE LA FRONTERA, de JUAN LUIS PULIDO BEGINES
Nº de páginas: 464
Editorial: ALMUZARA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418346873
Año de edición: 2020

SINOPSIS

Sevilla, 1256. Nace un niño bastardo en la ciudad vieja habitada por gentes nuevas. Como tantos otros de su condición, es un niño que parece abocado a sumergirse en el limbo del olvido. Pero por puro milagro, el chiquillo desamparado burla los riegos de las calenturas y las ratas, para subir a las cimas de una gloria nunca antes alcanzada por alguien nacido en sus circunstancias. Posee una fortaleza física y espiritual extraordinaria, gracia, belleza y buena estrella. Después de una larga vida de éxitos militares y fracasos del corazón, temido y respetado por príncipes a ambos lados del Estrecho, adorado por el pueblo de Castilla, inmensamente rico, Alfonso Pérez de Guzmán encuentra un final épico en las laderas de Gaucín. Su nombre está en boca de todos, que le apodan “El Bueno”, por su sacrificio a las puertas de Tarifa. Su hijo y heredero, don Juan Alfonso, encumbrado por la fama y la fortuna de su padre, quiere reforzar la posición de su casa, la casa de Guzmán, componiendo un relato de la vida del fundador que elimine los pasajes oscuros, como su origen bastardo o las turbulentas relaciones que tuvo con su madre, doña María Coronel. Pero un esclavo judío con ansias de venganza va a impedirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario