¿Quién fue "El amo de Roma"?

 ¡Buenos días!

Comenzamos nuestra primera semana de octubre en el Callejón de las Historias con la mochila repleta de novedades editoriales que van a salir a la venta durante este mes. Muchas novedades, muchos autores de renombre y muchas ganas de leer casi todas las novedades que se van a publicar... no hay suficiente tiempo en esta vida para leer todos los libros.

Hoy nos vamos a la novela histórica para hablaros de tres novedades muy interesantes. La primera novedad nos lleva al lado de la editorial ALMUZARA, quien el próximo 16 de octubre publicará "El amo de Roma" de Alberto Monterroso.

En "El amo de Roma" viajamos al todopoderoso Imperio Romano para ser testigos de la llegada al poder de Cómodo. Sus doce años en el poder estuvieron marcados por su tiranía, su despotismo y un sinfin de conspiraciones en la sombra que marcaron para siempre el destino del Imperio. 




EL AMO DE ROMA, de ALBERTO MONTERROSO
Nº de páginas: 434
Editorial: ALMUZARA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418578410

SINOPSIS

Lucio Domicio, tras combatir a las órdenes de Marco Aurelio a orillas del Danubio, asiste en Roma alas exequias del difunto césar. Allí conocerá a la bella Valeria, quien, a pesar de su trato distante, le cautiva. Sin embargo, el ascenso al poder de Cómodo, hijo del que fuera llamado emperador filósofo, supondrá un punto de inflexión en el devenir del Imperio. Las conductas despóticas de Cómodo y de Lucila, su hermana, quien influye poderosamente en él, alentarán todo un vivero de conspiraciones y turbios manejos que marcarán de forma inexorable el destino de Roma. Alberto Monterroso, autor de "Séneca, la sabiduría del Imperio", logra aquí ensamblar pasiones extremas y acción desbordante sin perder un ápice de certeza histórica. Esta espléndida novela hace realidad el viejo adagio latino "prodesse et delectare", enseñar y deleitar al mismo tiempo. Porque el disfrute literario no está reñido con el rigor histórico. Los doce años de gobierno del emperador Lucio Aurelio Cómodo (180-192 d.C.) son poco conocidos entre el gran público pero de enorme trascendencia en la historia de Roma. Es el último de los emperadores antoninos, la prodigiosa dinastía del s. II, el siglo de oro del Imperio, que comenzó con Nerva, Trajano, Adriano, Antonino Pío, Lucio Vero y Marco Aurelio, todos ellos excelentes.

Comentarios