miércoles, 13 de febrero de 2019

David Foenkinos regresa con "Hacia la belleza"

¡Buenos días!

Volvemos este miércoles a nuestro Callejón de las Historias para seguir hablando de algunas novedades editoriales que están saliendo durante este mes de febrero.

La primera novedad de la que vamos a hablar hoy, nos lleva al lado de uno de nuestros escritores favoritos, David Foenkinos, del que prácticamente lo hemos leído casi todo, quien regresó el pasado 7 de febrero con "Hacia la belleza", publicado por la editorial ALFAGUARA.

En "Hacia la belleza", Foenkinos nos invita a conocer a Antoine Duris, profesor de la Academia de Bellas Artes de Lyon, un hombre con una vida tranquila... pero de la noche a la mañana, Antoine decide hacer un corte radical en su vida, y lo deja todo abandonado por ser guarda del Museo de Orsay. ¿Qué ha sucedido para dejarlo todo atrás?

Si no habéis leído nada de David Foenkinos, os recomendamos "La delicadeza" (aquí reseña) para conocer a este fabuloso escritor.




HACIA LA BELLEZA, de DAVID FOENKINOS
Nº de páginas: 200 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420434810

SINOPSIS

La nueva novela del autor que enamoró a tres millones de lectores con La delicadeza y ganó el Premio Renaudot con Charlotte.

«Dentro de la literatura francesa, me gusta mucho Foenkinos, porque se sale de lo convencional y es capaz de reinventarse a sí mismo con cada libro.»
Joël Dicker

Antoine Duris es profesor en la Academia de Bellas Artes de Lyon, pero, de un día para otro, decide dejarlo todo para convertirse en un guarda del Museo de Orsay; en concreto, de la sala que alberga el retrato de Jeanne Hebuterne, de Modigliani. Mathilde, su jefa en el museo, se encuentra tan perpleja como atraída por su extraña personalidad y el enigma de su vida. Algo terrible le ha sucedido, pero ¿qué? De momento, para sobrevivir, Antoine solo ha encontrado un remedio: dirigirse hacia la belleza.

Con ecos de la comedia romántica que lo consagró entre los lectores,La delicadeza, y también de la extraordinaria proeza literaria de Charlotte, ganadora del Premio Renaudot y el Renaudot des Lycéens),Hacia la belleza es una novela al mismo tiempo luminosa y oscura, llena de momentos y frases memorables, que nos invita a acercarnos, nosotros también, a la belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario